
Vida musical
Nacido en Terrassa en mayo de 1986, desde pequeño sentí gran admiración por la música. Empezé mus estudios musicales a los 5 años en la Escuela Municipal de Música de Rubí. A los ocho años empezé a estudiar clarinete en la misma escuela i a los doce acordeón de la mano del maestro Ricard Tusset. En la escuela de música también me inicié con los conjuntos instrumentales, como la banda de la escuela o la orquestra de clarinetes. Con estos primeros años, empieza un largo camino musical que llega hasta el dia de hoy.
Experimentando estilos
Con los años pasé de los grupos de rock juvenil a los de música tradicional. El año 2006 fué decisivo, ya que debido a la estancia durante un año en Santiago de Compostela, descubro el mundo de la música tradicional i empiezo a tocar en diferentes grupos de música tradicional gallega, ampliando mis horizontes hacia la música tradicional del mundo.
Durante mi primera juventud, existe otro elemento clave para definir mi perfil musical: las estancias veraniegas en la casa familiar de Sant Feliu de Guixols, en la Costa Brava.
Año tras año he aprendido a querer todo aquello que nos rodea incluyendo la musica, tan presente en los pueblos marineros. Es aqui pues, acariciando las olas, donde descubro el mundo de las habaneras.
Ampliando horizontes
Los últimos años de mi vida también han estado llenos de momentos musicales, imprescindibles para entender mi presente. Vivir en Barcelola me ha abierto mucho más los horizontes musicales, i he aprofundido en otros tipos de musica como los tangos, los boleros, la música oriental, etc. Desde mi llegada a la capital catalana he participado en distintos proyectos musicales, destacando las colaboraciones en diferentes grupos de pop o rocs i las actuaciones en grupo i en solitario en restaurantes o centros sociales. También compusé i grabé piezas para un par de cortometrajes. Mis últimos grupos estables en Catalunya, con los que esporadicamente aún colaboro son el grupo rubinense de Habaneres Blau Mariner y el grupo de habaneras en gallego Cantareiros do Mar.
Desde Junio 2014 vivo en Dresden. También aquí he descubierto muchísima música. En la capital sajona he trabajado con mi acordeón en una residencia de ancianos y en una guardería. Con estas experiencias he podido aprender muchas canciones alemanas, lo que me ha facilitado conocer y entender mas la sociedad alemana. Al mismo tiempo, con estas experiecias musicales he descubierto el gran poder que tiene la música para tranquilizar y curar las personas.
Valses, Cabaret, Opereta, música clásica, canciones populares y canciones marineras son algunos ejemplos de tipo de música que he incorporado a mi antiguo y consolidado repertorio traído de España.
La vida es un musical
